Se trata de una productora de aceite de oliva ubicada en cercanías de Añelo. El organismo provincial destacó que es un caso exitoso de asociación entre los sectores público y privado.

Dentro de la “Línea de asistencia financiera para los sectores olivícola, de frutas finas  y frutos secos”, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) otorgó una asistencia financiera a la firma Servicios Neuquinos SA, para su proyecto de producción de y procesamiento de olvios para la elaboración de aceite de oliva.

El organismo asistió a la firma desde sus comienzos en el proyecto foresto – ganadero ubicado en Loma de la Paisana, a unos 30 kilómetros de Añelo. El emprendimiento consistió en la plantación de álamos, cultivo de alfalfa y agregado de valor de la alfalfa cosechada con un engorde de ganado bovino a corral.

De esta manera se convirtió en un proyecto integral desde el punto de vista agropecuario, ya que luego se incorporó a la parte ganadera la plantación de olivares.

Desde el Iadep indicaron que “se trata de un proyecto modelo en el que fue exitosa la asociación entre el sector público y el sector privado, donde el organismo colaboró brindando asistencia financiera y la firma aportó un volumen importante de capital propio, generando numerosos puestos de trabajo genuino para región”.

También resaltaron “la puesta en producción de un campo que tiempo atrás fuera prácticamente un desierto y hoy es un establecimiento destacado no solo por el grado de desarrollo en el que se encuentra sino también por sus propias características que lo definen”.