El objetivo será aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27.130 y los lineamientos para la prevención, atención y posvención del suicidio.

El ministerio de Salud del gobierno neuquino llevará a cabo una formación sobre el abordaje del trastorno de comportamiento suicida. La inscripción será hasta el 22 de abril y estará destinada a agentes de municipios y comisiones de fomento de la provincia del Neuquén. El curso comenzará el 2 de mayo y se obtendrá la certificación de Interventores comunitarios en prevención de suicidio. Para consultas e inscripciones escribir al correo electrónico saludenelterritorionqn@gmail.com.

El objetivo de la formación será aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27.130 y los lineamientos para la prevención, atención y posvención del suicidio; brindar marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al trastorno del comportamiento suicida desde la perspectiva inter sectorial e interdisciplinario; y promover la formación de capital humanos para sostener acciones de prevención, atención y posvención del comportamiento suicida.

La dirección general de Municipios Saludables –Salud en el Territorio– y la dirección de Salud Mental y Adicciones recordaron que durante 2018 se capacitó a doce municipios y participaron distintos sectores de las sociedades civiles y referentes de áreas institucionales. Esta formación se da en el marco de la Ley N° 27.130 de Entrenadores de Vida.

El 2 y 3 de mayo se hará en Neuquén capital; 6 y 7 de junio en Chos Malal  en el mismo horario; 4 y 5 de julio en Plaza Huincul;  5 y 6 de setiembre en Centenario; 17 y 18 de octubre en Junín de los Andes y 7 y 8 de noviembre en Añelo. En todas las localidades se realizará de 9 a 16.