Se realizará el 16 de mayo a las 19 con entrada libre y gratuita. Se busca promocionar el profesorado con especialidad en Guitarra que dicta la Escuela Superior de Música de Neuquén.

El ministerio de las Culturas continúa con el Ciclo que realiza en conjunto con la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN). La iniciativa nació el año pasado  en conmemoración del 50º aniversario de la Escuela y el 90º aniversario de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

Estas presentaciones mensuales con entrada libre y gratuita  se realizan en el Centro Cultural Provincial Alberdi, que oficia de espacio anfitrión para exponer, valorar y fomentar el estudio académico.

Para la tercera presentación, el jueves 16 de mayo a las 19 se presentará el Ensamble de guitarras de la Escuela Superior de Música de Neuquén. Se trata de una agrupación que reúne a profesores y alumnos guitarristas de la carrera del Profesorado de Instrumento con especialidad en Guitarra, vinculándolos entre sí para la producción musical en guitarra en forma de ensamble.

Sus integrantes son Romina Bordón, Ezequiel Cruz, Martín Funari, Francisco Parón, Pablo Vivanco, César Salgado (director adjunto) y Jorge Navarrete (director general).

El mismo pretende promocionar a la Escuela de Música y a su carrera de más alto nivel instrumental por medio de conciertos, muestras, charlas, cursos y seminarios.

En los conciertos se escucharán obras de diversos géneros musicales del repertorio universal, preferentemente música popular argentina. Son todas obras en guitarra en diversas formaciones (solistas, dúos, tríos) pero en mayor medida arregladas para el ensamble, que podrá variar dependiendo de las circunstancias del concierto requerido entre cuatro y diez guitarristas.

Los objetivos del ensamble son brindar conciertos, brindar capacitaciones en distintos formatos, difundir y promocionar la carrera del Profesorado de Guitarra para incentivar a nuevos guitarristas, y mostrar mediante conciertos y presentaciones el nivel musical de los futuros y actuales profesores de guitarra de la ESMN.