El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la reinauguración de la cancha de hockey de césped sintético del Club Atlético Independiente de Neuquén. Esta cancha fue la primera con césped sintético en toda la Patagonia y se construyó en 1999.

Durante su discurso, el mandatario anunció que la provincia aportará para que el club “pueda tener una segunda cancha de hockey con césped sintético, iluminada y con todos los servicios para que chicos y chicas puedan practicar deporte durante todo el día”.

Gutiérrez participó esta tarde de la reinauguración de la cancha de hockey de césped sintético del Club Atlético Independiente de Neuquén.

Además recordó que en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital ya se comenzó con la construcción de la primera cancha de hockey con base de agua. Dirigiéndose a jugadores y jugadoras dijo que “de esta manera cualquiera de ustedes podrá llegar a la máxima excelencia en este deporte y también servirá para que alguna vez  Las Leonas y Los Leones (los seleccionados nacionales de hockey sobre césped) puedan disputar alguna competencia en Neuquén”.

El mandatario aseguró que “de esta manera se le gana a los consumos problemáticos, porque no hay futuro en la droga y el alcohol y sí lo hay en torno a cada disciplina deportiva”. En este sentido, recordó que ya se han construido cancha de hockey con césped sintético en Plottier, Centenario y Zapala, y que se está haciendo lo propio en Plaza Huincul y Junín de los Andes. También adelantó que se construirá una segunda cancha en Chos Malal “porque no damos abasto con la que hay para todo el norte neuquino”.

Por último, Gutiérrez señaló que “este ha sido un fin de semana histórico, no sólo porque se disputó el Turismo Nacional en el autódromo de Centenario sino porque por primera vez 400 deportistas con alguna discapacidad de 6 provincias argentinas y 7 regiones chilenas disputaron en Neuquén competencias de natación y atletismo. Hemos demostrado capacidad organizativa y experiencia deportiva”.

El gobernador anunció que la provincia aportará para que el club “pueda tener una segunda cancha de hockey con césped sintético, iluminada»

Por su parte, el ministro de Deporte, Luis Sánchez, felicitó “a cada mamá y cada papá por instar a que sus hijos practiquen deportes e incorporen los valores que éste transmite: solidaridad, trabajo en equipo y superación personal”.

“Este es un gran paso pero falta mucho por hacer en deporte, y solo lo lograremos trabajando mancomunadamente deportistas, padres, entrenadores, dirigentes y autoridades”, finalizó Sánchez.

Esta cancha fue la primera con césped sintético en toda la Patagonia y se construyó en 1999.