En el tercer encuentro del 2019, el trío de música afrolatina brindará un espectáculo de son, rumba cubana, cumbia colombiana, festejo peruano y chacarera argentina.

A fin de continuar consolidando espacios de expresión, el ministerio de las Culturas confirmó que el próximo viernes 24 de mayo se realizará el tercer encuentro del Ciclo Acústico de la Asociación de Músicos Independientes (AMI). En esta oportunidad, se presentará el grupo Lukumí, a las 20 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50, con entrada libre y gratuita.

El grupo Lukumí es un trío de música afrolatina de amplia trayectoria en el circuito de música independiente de  la Patagonia.  El proyecto musical está dedicado a abordar los ritmos latinoamericanos de ascendencia afro, destacándose el son y la rumba cubana, la cumbia colombiana, el festejo peruano y la chacarera de Argentina. Su repertorio va desde la interpretación de clásicos del cancionero popular a composiciones de propia factoría.

Lukumí está integrado por Brenda Bastías en la guitarra y en la voz, Raúl «Ruli» Becerra en el Bajo e Ignacio «Siete Rayos» Gentile en la percusión y en voz.

Cabe recordar que la sala tiene capacidad limitada de 70 personas por lo que se recomienda puntualidad.