El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, destacó el interés de los analistas y empresas del sector hidrocarburífero de Gran Bretaña en la cuenca neuquina.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, se encuentran en Londres participando, junto a funcionarios nacionales y empresarios, de una misión comercial para analizar las perspectivas de negocio e inversión en áreas energéticas y de infraestructura, entre otras.  Se trata de la primera vez, en la actual gestión de gobierno, que funcionarios provinciales presentan Vaca Muerta en Europa.

En la jornada de hoy el ministro Monteiro expuso sobre los recursos, los avances en el desarrollo de Vaca Muerta, su puesta en valor, expectativas y factibilidad de inversiones. Destacó el interés manifestado por los analistas y empresas del sector hidrocarburífero de Gran Bretaña en la cuenca neuquina.

“Es importante atraer empresas británicas con tecnología y conocimiento para el desarrollo de proveedores de la cadena de valor en materia de petróleo, gas y energía y con voluntad de participar de los proyectos de exploración y explotación planificados, incluyendo los de energías renovables”, sostuvo.

En esa línea la exposición, destacó “el desarrollo que ha tenido Vaca Muerta en estos primeros años, el potencial que tenemos para explotar los recursos y las posibilidades de inversión en materia de exploración y explotación de hidrocarburos, como todo lo relacionado con la infraestructura relacionada con la actividad y su desarrollo”.

Luego fue el turno de la empresa GyP, a cargo de su titular, Alberto Sagesse, quien presentó las áreas con las que cuenta la empresa en la cuenca neuquina, y las posibilidades que tiene GyP para atraer nuevos inversores a la provincia. La misión fue organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB).

Alberto Sagesse, presentó las áreas con las que cuenta la empresa en la cuenca neuquina, y las posibilidades que tiene GyP para atraer nuevos inversores a la provincia.