Se trata de un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Derechos Humanos y los vecinalistas, con el objetivo de brindar asesoramiento respecto de las elecciones municipales.

El empadronamiento y asesoramiento de cara a las elecciones municipales a través del Programa de Voto Migrante se traslada a los barrios de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía; la dirección de Buenas Prácticas y los vecinalistas.

En una primera instancia, el Programa de Asesoramiento y Empadronamiento para Migrantes estuvo presente en la comisión vecinal del barrio Hibepa, donde hubo gran convocatoria y asistencia de migrantes, incluyendo a aquellos que viven en otros barrios como Don Bosco y Confluencia.

El presidente de la comisión vecinal del barrio, Miguel Figueroa, destacó los resultados y acompañó al equipo de la subsecretaría, para continuar garantizando el derecho a la accesibilidad y mayor inclusión.

En este contexto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, también mantuvo un encuentro con Luis Alvarado, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep) y Agrupación Octubres.

Durante la reunión, se acordó realizar talleres en la provincia que permitan debatir el voto migrante para las elecciones a gobernador, con la participación de diversas organizaciones que puedan sumar información y estimulen el derecho al voto.

Al respecto, Comelli indicó que “tenemos no sólo el compromiso de facilitar el empadronamiento, sino también el de sensibilizar a toda la población sobre esta temática”.