Técnicos del ministerio de Turismo se reunieron con autoridades municipales y comunidad en general para construir una visión en común y así fortalecer la actividad turística en la localidad.

Días atrás se desarrolló el Primer Taller de Planificación Turística en Senillosa. En la Casa de la Juventud de la localidad se reunieron técnicos del ministerio de Turismo, autoridades municipales y comunidad en general.

Por el municipio asistió Elizabeth Arocena, jefa de Turismo y Museos de Senillosa, mientras que por la cartera provincial participaron Marisa Lepin, Emilce Ayala y Mariana Rodríguez.

La actividad tuvo por objetivo construir una visión en común entre los participantes, como así también identificar las principales potencialidades y problemáticas que existen actualmente para lograr el desarrollo turístico local.

La localidad de Senillosa presenta una serie de atractivos naturales y culturales vinculados a los productos turísticos como agroturismo; enoturismo; senderismo; trekking; paleontología y arqueología; camping; observación de aves. Además de turismo religioso; histórico, comunitario mapuche y actividades náuticas.

En este contexto se acordó trabajar de manera participativa para el desarrollo y puesta en valor de los diversos atractivos. Asimismo, se identificaron proyectos actuales en la localidad vinculados directamente al turismo y otros en carácter de ideas-proyectos, en los cuales es necesario trabajar coordinadamente para su concreción.

La localidad cuenta con un Museo Histórico y Paleontológico que contiene muestras significativas y valiosas relacionadas con esta temática, como la réplica de la Casa de Tucumán, prevista su inauguración en los próximos días.

En el sector ribereño, posee un camping y un área recreativa-deportiva muy importante para uso de los vecinos y visitantes que se acercan durante el año a conocer la localidad.

Por último, desde la organización informaron que a la jornada de trabajo asistieron 20 personas y destacaron la participación y el interés por trabajar en conjunto para el desarrollo turístico de la localidad.