El domingo se llevarán adelante trabajos programados en la línea de alta tensión Cutral Co-Zapala, lo cual afectará el abastecimiento en localidades de la provincia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó que este domingo, de 9 a 14, se llevará a cabo un mantenimiento programado sobre la línea de alta tensión 132 kilovoltios Cutral Co-Zapala, y también sobre las estaciones transformadoras de ambas localidades, instalaciones que abastecen de energía eléctrica a la zona oeste de la provincia.

Por ello, se coordinaron las maniobras necesarias para prestar un normal abastecimiento hacia una parte de la demanda, previendo el despacho de las centrales térmicas.

De esta manera, durante el lapso que duren los trabajos, desde la estación Primeros Pinos se abastecerá la demanda de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue; y desde la central térmica Caviahue se generará para Loncopué, Caviahue, El Cholar y El Huecú.

No obstante, el suministro tendrá restricciones para Las Lajas, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Ramón Castro, Los Catutos, Villa del Puente Picún Leufú y Zapala durante dicho lapso del domingo.

Es por ello que se solicita tomar los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes.