Se realizó un encuentro para mejorar el acceso de mujeres sordas a la información sobre violencias como problema social.

El salón Azul de la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) fue sede el martes del encuentro “Mujeres, ciudadanas autónomas”, destinado a la comunidad de mujeres sordas. La actividad fue organizada por la Línea 148 y la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía.

La actividad tuvo por objetivo central realizar acciones inclusivas que permitan a la comunidad de mujeres sordas de Neuquén el acceso a la información sobre las violencias como problemática social y su modalidad de acompañamiento.

La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, resaltó que “prevenir, proteger y promover un desarrollo positivo se convierten en ejes transversales de nuestra acción. Es fundamental que trabajemos juntas en estos encuentros ciudadanos”.

Por su parte, la responsable de la Línea 148, Soledad Crespín, recordó que el del martes fue el primero de cinco encuentros y valoró “la coordinación y articulación entre diferentes áreas del ministerio de Ciudadanía para llevar adelante estos talleres”.

Una obra de teatro presentada por la Fundación Fábrica de Artistas fue el disparador de la temática, que dio pie a una participación activa de las presentes, buscando conocer diferentes realidades que confluyan en el respeto hacia a las mujeres; y cuestionando el ejercicio de las violencias en los vínculos sexo afectivos.

“Mujeres, Ciudadanas Autónomas” tiene otros talleres programados, a los que se sumarán trabajos sobre otras temáticas vinculadas con la violencia como realidad social.