El Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, en conjunto con la Universidad Andrés Bello de Concepción, Chile tuvieron tres intensas jornadas de paleontología en Neuquén. #UNCo #UNComa.

Entre el 5 y 7 de junio del corriente, el equipo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, recibió a alumnos de la materia de Paleontología de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello de Concepción, Chile.

El motivo de la visita fue visitar diversos sitios paleontológicos de la provincia de Neuquén y mostrar la potencialidad de los mismos. Para ello, los alumnos visitaron diversos museos y afloramientos de Zapala, Villa El Chocón, Campus de la Universidad del Comahue, Tratayén, Añelo y Rincón de los Sauces.

La delegación estuvo acompañada y coordinada por los paleontólogos de la casa de altos estudios, Juan Porfiri y Doménica Diniz Dos Santos, especialistas ambos en vertebrados fósiles del mesozoico.

En los diversos museos y sitios paleontológicos fueron recibidos por los especialistas del lugar, quienes aportaron un amplio contenido científico al contingente, dada la especialidad en la que trabajan.

El recorrido estuvo repleto de actividades en museos y sus laboratorios mostrando la riqueza paleontológica de la provincia, como así también de salidas de campo para reconocimiento de yacimientos paleontológicos con sus fósiles in situ.

Esto fue fundamental para entender las metodologías utilizadas en las prospecciones y excavaciones paleontológicas. El coordinador del museo de Ciencias Naturales que depende de la Secretaría de Extensión de la UNCo, Juan Porfiri, considera que este tipo de acciones interuniversitarias son sumamente enriquecedoras ya que permiten generar acciones de trabajo en conjunto entre universidades nacionales y extranjeras en una temática como la paleontología, donde la Universidad Nacional del Comahue es pionera.