Comenzó el trabajo de acompañamiento institucional para las actividades de sensibilización que el Centro sostiene. Se sumará a los veteranos en las actividades del COPADE en territorio.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, se reunió con integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén. En el marco de un nuevo aniversario del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, se anunció que comenzarán a trabajar juntos en una campaña que permita ampliar los objetivos de recuperación y puesta en valor de la memoria histórica.

Según señaló Gutiérrez Colantuono, la decisión del COPADE “implica brindar acompañamiento institucional para ampliar el marco de las actividades que los veteranos realizan en los barrios y en las escuelas”, además de “sumar a los ex combatientes en las actividades del COPADE en el territorio”.

Por el Centro de Veteranos de Guerra participaron su presidente Herving Vázquez, el secretario Daniel David y el tesorero Gustavo Vera, quienes valoraron el compromiso y sumaron elementos que permiten poner en marcha un plan de trabajo para que Malvinas llegue a las escuelas no solo el 2 de abril, y que niños, niñas y adolescentes puedan contar con toda la información histórica para entender qué fue lo que pasó y por qué.

Actualmente el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén difunde material audiovisual producido a partir del financiamiento otorgado por el gobierno provincial. Las producciones cuentan la historia de los veteranos sobrevivientes del conflicto bélico con el Reino Unido entre abril y junio de 1982 y pueden verse on-line o consultar en http://hermanosdefuego.com