Se trata de un procedimiento que lleva adelante la secretaría del COPADE en el cual se relevan las demandas, de forma previa a la convocatoria del programa nacional de Tecnología e Innovación Social.

La secretaría del COPADE, a través de su dirección de Ciencia y Tecnología, concluyó las rondas de consultas para el relevamiento de demandas previo a la convocatoria del programa nacional de Tecnología e Innovación Social (Procodas), la cual recaba información sobre las demandas y eventuales problemáticas a solucionar con la aplicación de recursos tecnológicos.

Participaron organizaciones intermedias, organismos oficiales, personas y universidades públicas interesadas en colaborar en el diseño de respuestas tecnológicas a problemáticas de tipo social.

Según describió Natalia Bosch Ponzetti, directora general de Promoción Científica y Tecnológica del COPADE, luego de finalizadas las conversaciones intersectoriales “se propuso incorporar las temáticas de derechos humanos y comunicación social como parte de las bases para el llamado del programa de tecnología para la inclusión social de 2019-2020”.

En ese sentido, también comentó que las conversaciones con organizaciones, universidades y personas fueron “gratamente positivas” y destacó que “tuvieron un alto índice de respuesta en relación con las consultas que se cursaron por los canales institucionales”.

El programa nacional pertenece a la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y busca impulsar y coordinar acciones que orienten la innovación, la creación y el uso de tecnologías hacia la inclusión social y la mejora del bienestar de la población. El COPADE brinda su colaboración trabajando en la identificación de las demandas prioritarias existentes para la futura convocatoria de proyectos de tecnologías para la inclusión social 2019/20.