Así lo informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales. También se trabaja en el programa de retiro voluntario para el personal de la ENSI.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, gestiona ante el gobierno nacional los fondos para la cancelación de los salarios correspondientes al mes de mayo del personal de la planta industrial de agua pesada (PIAP), tal lo acordado en la última reunión entre las autoridades del ministerio y delegados de los trabajadores.

Dichos fondos corresponden a la venta del último stock de agua pesada producido por la planta, que consiste en 2,7 toneladas.

También se informó que se está a la espera de los fondos comprometidos por la Nación para la instrumentación del plan de retiro voluntario.

En relación a lo manifestado por los trabajadores sobre el aumento de sueldo percibido por un sector del personal de la planta , cabe aclarar que el único que recibió aumento en sus haberes es el sector que se aboca a servicios hidrocarburíferos y de soporte de los mismos.