Son 32 profesionales que aprobaron el curso dictado por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Se realizará hoy la entrega de certificados a Gestores Tecnológicos en Eficiencia Energética. Se trata de 32 profesionales formados por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para atender demandas de asesoramiento sobre el uso eficiente de los recursos energéticos. Si bien el programa está centrado en el sector PyME, también está prevista la asistencia al sector público.

La capacitación fue desarrollada en el marco del Programa de Eficiencia Energética que la secretaría del COPADE ejecuta con apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acto de entrega se realizará a las 18 en el Centro Cultural Alberdi de la Ciudad de Neuquén.

Del acto participarán el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el jefe del área de Créditos y Finanzas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Faustino Huarte, además de representantes de la comunidad universitaria y funcionarios provinciales.

COPADE, en virtud de la asistencia técnica y financiera del CFI, actualmente ejecuta el Programa de Eficiencia Energética, que tiene por objetivos sensibilizar y concientizar al público PyME sobre eficiencia energética, además de poner a disposición y difundir la existencia de líneas de crédito y asistencia del organismo para la incorporación de energías renovables y el sostenimiento de acciones que contribuyan al uso eficiente de la energía.

El Programa cuenta con el aporte económico del CFI, que destinó un fondo de 20 millones de pesos para la capacitación y los honorarios profesionales de los Gestores Energéticos, asignados a la realización de relevamientos energéticos en empresas.