Por la ejecución de las tareas, habrá corte de suministro hasta las 17 aproximadamente en los barrios Gregorio Álvarez, Progreso y Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) conecta hoy al asentamiento Toma Pacífica a la red de agua potable del organismo, por lo que habrá corte de suministro hasta las 17 aproximadamente en los barrios Gregorio Álvarez, Progreso y Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén.

El ente firmó hace algunos días el convenio con el municipio de Neuquén para asegurarle el suministro de agua potable a los vecinos de Toma Pacífica, a pesar de que la obra ejecutada por el gobierno de la ciudad fue realizada de forma irregular sin la debida inspección de la prestadora del servicio. El convenio suscrito entre el presidente del EPAS, Mauro Millán y el secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúdez, establece que la empresa provincial debe conectar a su red de agua regular al asentamiento, empalme que se realiza hoy.

Por su parte, el municipio de Neuquén asumió la responsabilidad de reparar las redes en caso de roturas u obstrucciones durante un plazo de garantía de obra de 12 meses. Asimismo, el Ejecutivo local deberá realizar dentro de los próximos 90 días las conexiones regulares domiciliarias a la nueva red cumpliendo con las normativas vigentes (trámite con matriculado, medidores y válvula de corte), para luego clausurar todas las conexiones clandestinas, tanto de los particulares como las de alimentación general del asentamiento.

Este año el EPAS tomó conocimiento de que el municipio había ejecutado la obra de red de agua potable sin supervisión del ente, que debía constatar que tanto los materiales como los trabajos se ajusten a lo detallado en el proyecto ejecutivo que había sido previamente aprobado y así asegurarles a los usuarios un suministro regular, con calidad y presión necesarias.

El pedido de inspección se formuló una vez concluida la obra, con el sólo fin de obtener la conexión a la red existente del EPAS. De esta forma, fue imposible saber qué calidad de materiales se usaron ni si se realizaron las pruebas hidráulicas necesarias que ahora son imposibles de realizar.

Debido a los trabajos necesarios para conectar a los vecinos, el suministro estará interrumpido hasta la tarde de hoy, por lo que se solicita a los usuarios de los barrios afectados realizar un consumo responsable del agua hasta que se normalice el servicio.