El gobernador visitó la sala de actividades físicas, la ampliación de una escuela, las obras del hospital y un salón de usos múltiples, entre otras iniciativas.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió ayer miércoles por la tarde obras en Aluminé, acompañado por el intendente Gabriel Álamo. Las autoridades visitaron la Sala de Actividades Físicas (SAF) Nº 1, la Escuela Primaria Nº 52 y el salón de usos múltiples (SUM) del barrio Intercultural. Además, se interiorizaron sobre la ampliación de la red de distribución de gas para 400 familias y supervisaron los trabajos en el hospital, entre otras iniciativas.

Gutiérrez recorrió la nueva SAF, cuya obra demandó una inversión provincial de 22 millones de pesos. Las instalaciones cuentan con una superficie cubierta de 870 metros cuadrados. “Hemos estado recorriendo lo que ya está prácticamente finalizado, que es el nuevo gimnasio cubierto y climatizado para seguir avanzando en esta gran revolución de deporte y cultura”, dijo.

Las autoridades visitaron la Sala de Actividades Físicas (SAF) Nº 1, la Escuela Primaria Nº 52 y el salón de usos múltiples (SUM) del barrio Intercultural.

Destacó que “estamos construyendo y ampliando lo que va a ser el nuevo hospital de Aluminé. Es una obra muy importante. Es uno de los hospitales más antiguos del sistema de salud pública de la provincia y en el marco de esta gran revolución de inversión en infraestructura que estamos haciendo en el sistema de salud, teníamos pendiente poder llevar adelante esta obra”.

“Ha sido motivo de diálogos y discusiones, pero principalmente ha motivado la participación del intendente y funcionarios de la provincia para arribar a acuerdos que permitan superar estas fricciones y seguir generando trabajo con empleo local”, indicó.

El gobernador comentó que “pudimos recorrer y ver cómo está prestando funciones la ampliación de la Escuela Primaria N° 52”. Los trabajos, que ya están terminados y demandaron una inversión de más de 6,5 millones de pesos, consistieron en dos nuevas aulas y núcleo sanitario, con un total de 204 metros cuadrados que se sumaron al edificio escolar, beneficiando a 381 alumnos.

Sobre el SUM del barrio Intercultural, Gutiérrez destacó que fue “construido por esta gran empresa estatal que es Corfone (Corporación Forestal Neuquina), poniendo en valor nuestros recursos forestales y generando fuentes de trabajo”.

Los funcionarios se interiorizaron sobre la ampliación de la red de distribución de gas para 400 familias y supervisaron los trabajos en el hospital, entre otras iniciativas.

Además, adelantó que en los próximos días “vamos a estar formalizando la continuidad del paseo costero, que va a permitir poner en valor la ribera del río Aluminé, afianzando y fortaleciendo la accesibilidad al desarrollo ciudadano, incorporando infraestructura para fortalecer este atributo, en el desarrollo económico y social de Aluminé, que es el turismo”.

Todo esto que estamos haciendo es el ejemplo de que cuando uno trabaja en equipo, con vocación y compromiso podemos ir enfrentando, resolviendo y ganándole a los únicos enemigos, que son los problemas”, expresó y recalcó que “cada una de estas obras se está llevando adelante respetando y propiciando el empleo y también dinamizando la economía local, comprando los materiales en los corralones de la zona”.

Gutiérrez se interiorizó sobre la red de distribución de gas para 400 familias, que ya está finalizada por Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) y ahora restan las conexiones domiciliares que ya iniciaron los vecinos. Para la obra de la red se invirtieron cerca de 19 millones de pesos.

Por último, estuvo en la planta de reciclaje de residuos sólidos y se reunió con integrantes de Cooperativa Los Amigos.

Por su parte, el intendente Álamo señaló que se trató de “una jornada de trabajo intensa para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” y destacó como “un lugar emblemático al esperado SUM para el barrio Intercultural. Este salón fue construido con materia prima de Corfone y mano de obra local”.

“Aquí también hace poquito se ha conectado esta ampliación de red de gas a la red antigua de este sector”, indicó el jefe comunal e informó que ya unas 30 familias realizaron las conexiones domiciliaras y los trámites para contar con el servicio.

Finalmente, Álamo agradeció al gobernador porque “el crecimiento en infraestructura y en promoción y garantía de derechos que hemos tenido en estos tres años y medio no tiene precedente”.

También participaron de la recorrida de obras la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; los secretarios de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; y el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla.

Gutiérrez recorrió diversas construcciones que se levantan en la localidad.