El gobernador constató el avance de los trabajos de asfalto en barrio Las Flores, la construcción del puente e el río Curi Leuvu, el mejoramiento del predio ferial y el playón deportivo del barrio Don Bosco.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta tarde, en Chos Malal, las obras de asfalto en el barrio Las Flores, la construcción del puente sobre el río Curi Leuvu,  los trabajos de mejoramiento del predio ferial y el playón deportivo del barrio Don Bosco.

Acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez, el mandatario supervisó los trabajos de pavimento. En total, se trata de 12 cuadras de asfalto con un monto de inversión de 6.7 millones de pesos.

El gobernador destacó el nivel de ejecución que tiene la obra del puente sobre el río Curi Leuvu, que se encuentra en más de 60 por ciento.

“Quiero felicitar a todos por el trabajo local y por dinamizar el comercio de la ciudad; hemos sostenido y defendido a las empresas públicas, como es el caso de Vialidad Provincial. Mis felicitaciones, Hugo por este trabajo; por transitar las calles e ir relevando cuáles son las necesidades, y articular un plan para mejorar el desarrollo urbano y generar accesibilidad”, sostuvo Gutiérrez.

Destacó el nivel de ejecución que tiene la obra del puente sobre el río Curi Leuvu, que se encuentra en más de 60 por ciento. “Creo que es el segundo puente en importancia en la provincia en cuanto a complejidad técnica, armado, desarrollo arquitectónico, cálculo, infraestructura y por su función estratégica y estructural, que hace al desarrollo local y del norte neuquino», señaló.

Gutiérrez también se refirió al predio ferial de la Fiesta Nacional del Chivito y comprometió un aporte económico de un millón de pesos para mejorar las instalaciones sanitarias y la iluminación a través de pantallas Led. En tal sentido, afirmó que Chos Malal se tiene que convertir en el centro de desarrollo hípico, de la cultura, de la música y de la tradición, y esas actividades se van a poder realizar en forma nocturna. Además, se prevé agregar más gradas.

Adelantó que, de cara al aniversario de la localidad, el próximo 4 de agosto, “esperamos poder entregar la escritura traslativa de dominio del predio, para que estas dos hectáreas y media, sean de propiedad definitiva de la ciudad de Chos Malal».

Acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez, el mandatario supervisó los trabajos de pavimento.

El gobernador también recorrió el playón deportivo en el barrio Don Bosco, “que tiene la posibilidad de desarrollar las distintas disciplinas deportivas y con esta excelente idea que ha incorporado el intendente, para el aprovechamiento de los espacios públicos, que son los juegos de aventura que permiten la integración de los chicos desde los primeros años; es una obra de una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos que vamos a estar inaugurando para el próximo aniversario”.

También se refirió a los trabajos en el Jardín de Infantes 48, que avanza a bueno ritmo y agregó que “esperamos el rápido inicio de los trabajos de un albergue en el campo deportivo de la Fiesta del Chivito y de una nueva cancha de hockey de césped sintético”.

El intendente agradeció al gobernador y resaltó la importancia de la obra “histórica” de pavimento en el barrio Las Flores. También hizo un reconocimiento a Vialidad provincial y destacó los aportes comprometidos para el predio ferial y las demás inversiones.

La obra comprende 12 cuadras de asfalto con un monto de inversión de 6.7 millones de pesos.