Con 70 inscriptos, se disputará este domingo en el Ruca Che bajo la modalidad de salón.

El próximo domingo en el estadio Ruca Che se realizará el Torneo Regional Patagónico de Tiro. “Vamos a tener setenta tiradores de las cinco regiones que hay en el país”, explicó el  instructor y coordinador de la actividad, José Luis Rey.

“Cada una de estas cinco zonas hace su final regional. Nosotros tuvimos la suerte de que nos acreditaron el torneo para organizarlo en esta oportunidad junto con otros clubes de Neuquén”, agregó. Anticipó que “esta es la primera vez que Club Pacífico organiza una final regional de esta envergadura y la vamos a estar realizando en el estadio Ruca Che. La próxima instancia es el Nacional de Salón 2019, que se va a estar realizando en Mar del Plata”.

Sobre la actividad

Rey especificó las modalidades de la disciplina e invitó a sumarse a la comunidad a una actividad que sólo necesita del entusiasmo y la curiosidad para poder practicarla.

“Existen cinco modalidades de tiro, pero en realidad las que más que se practican en el país son cuatro: la modalidad de salón; la de aire libre, que se desarrollan en las olimpíadas; el juego de campo, y 3D, que es como si fuera una cacería con blancos a distintas distancias. Esos blancos son figuras de animales”, explicó.

En relación a las condiciones que se necesitan para aprender la actividad, el instructor destacó que “como en todo, la actitud es fundamental. Como así también tener las ganas y la seguridad porque cualquier persona puede tirar;  personas en silla de rueda e incluso sin manos. Es un deporte inclusivo”.

En cuanto a los elementos que se requieren, afirmó que “a tirar se aprende con los equipos que tenemos en el club. Más adelante, cada uno puede elegir el tipo de arco con el que quiere tirar. Hay varios estilos como el recurvado olímpico, que es la única categoría que se usa en las olimpíadas,  el compuesto, el compuesto  cazador y después los arcos tradicionales”.