Avanzan las gestiones para que la localidad cuente con una cancha que redundará en la calidad de vida de la comunidad.

El director provincial de Formulación y Proyectos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución  de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Planas mantuvo una reunión con el intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela y con el intendente electo de la localidad, Abel Matus.

Planas explicó que el trámite “está en administración generando el proceso de contratación, estimamos para mediados de agosto terminar con la contratación, la base la hará Vialidad Provincial, en caso contrario se buscará una empresa que lo lleve a cabo, estamos en camino para lograrlo”.

El intendente Lucrecio Varela se refirió a la importancia de la cancha de fútbol de césped sintético para la localidad de Las Coloradas. “Es muy alto el beneficio que tendrá en el aspecto social, para apoyar el deporte local, sabemos de nuestros deportistas en fútbol y otras disciplinas, en los últimos dos años en los Juegos Evita las niñas sub 14 han representado a Neuquén durante dos años y este año han ganado el zonal y están para pasar al provincial”.

Señaló que “en el fútbol de los mayores y de los niños tenemos 4 equipos conformados en la localidad donde participamos de la Liga de Aluminé como en la de Junín de los Andes, muchas veces han sido campeones en ambas ligas por eso los vecinos destacan el nivel de nuestros equipos”.

El intendente subrayó “la necesidad de contar en la localidad con una cancha de este tipo para tener mejores logros, también debemos incluir la parte social para que nuestros niños puedan disfrutar de hacer deportes y tener un espacio adecuado, conformado y seguro”.

Por último, mencionó que “estamos muy ilusionados, creemos que antes de terminar la actual gestión podremos inaugurar esta cancha y será un orgullo porque es un trabajo que venimos desarrollando hace tiempo”.