Será de 11 a 16, en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. La Jucaid es el ente organizador e instalará una globa para exponer productos elaborados por personas con discapacidad.

Este viernes, de 11 a 16, la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid) instalará una globa en el monumento a San Martín, en el centro de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de exponer al público todos los productos confeccionados por personas con discapacidad que pertenecen a organizaciones no gubernamentales (ONG).

La coordinadora de la Jucaid, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Noemí Navarrete, convoca a toda la ciudadanía a acercarse a la globa para “hacer visible toda la tarea que hacen las organizaciones involucradas”. Además, agregó que “el proyecto de vida es capacitarse, porque son emprendedores de la vida”.

Navarrete comentó que “las organizaciones hacen una tarea importantísima, sin fines de lucro. Nosotros las apoyamos y contenemos para que logren hacer mejor su trabajo, que es en definitiva lo que nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez y es una política de Estado que produce inversión social”.

La coordinadora de la Jucaid señaló que “queremos que ese día el transeúnte vaya a la globa y visite la exposición, porque allí podrá recorrer y si necesita o le gusta alguno de los productos que realizan los personas con discapacidad, como elementos de carpintería, macramé, productos en calado en madera, fábrica de pastas, pueda adquirirlo”.