Culminaron los trabajos de protección del gasoducto de Villa La Angostura necesarios para comenzar la estabilización de la ladera. Además, se habilitó el tránsito en la ruta 40 hacia Siete Lagos.

Durante la jornada de ayer, sábado culminaron los trabajos de conformación de la capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura. Las tareas se desarrollaron luego de que el personal de la empresa distribuidora de gas Camuzzi  SA evaluara el estado del gasoducto e indicara las zonas a proteger.

Vialidad nacional informó que para la protección del gasoducto, que corre a unos 50 centímetros por debajo del área de banquinas,  se colocó una cama de arena de 10 centímetros de espesor y se apilaron barandas metálicas capaces de absorber el impacto de un vehículo en movimiento.

Para hoy se prevé el inicio de las acciones de remoción de los bloques de rocas inestables.

Los trabajos fueron aprobados por Camuzzi  SA y ejecutados por Coarco SA, encargada del mantenimiento de este tramo de la ruta nacional 40. A partir de ahora, profesionales de Paramassi Andina comenzarán los trabajos de estabilización de la ladera.

En el día de ayer, escaladores profesionales finalizaron los trabajos de reconocimiento y despeje de la ladera. Asimismo, establecieron la zona de anclaje de las líneas de seguridad y la posición de los martillos hidráulicos.

Este domingo, en tanto, está proyectado el inicio de las acciones de remoción de los bloques de rocas inestables. Para este proceso también se instalará un sistema de anillos y cables de acero para contener las zonas más endebles y de mayor material suelto.

Se habilitó el tránsito en la ruta 40 hacia Siete Lagos

Desde esta mañana temprano se habilitó la circulación de vehículos livianos en la ruta nacional 40 desde el empalme con la ruta provincial 63 (Villa Meliquina) hasta el empalme con la ruta nacional 231, Camino de los Siete Lagos.

El tránsito para vehículos livianos será asistido y de a una mano por vez en el tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful, mientras que los camiones comenzarán a circular a partir del mediodía y serán guiados todo el tramo de los Siete Lagos.

Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional que se encuentran realizando el operativo.

Además se recuerda que continúa intransitable el tramo Villa La Angostura – Bariloche, como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera en la ruta nacional 40, a la altura de Brazo Huemul.

Antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

A su vez, para las rutas provinciales, se puede chequear su estado en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro.

En el día de ayer, escaladores profesionales finalizaron los trabajos de reconocimiento y despeje de la ladera. Asimismo, establecieron la zona de anclaje de las líneas de seguridad y la posición de los martillos hidráulicos.