Se generó un espacio más amigable para hacer posible la Lactancia Materna cuando se vuelve a trabajar.

La ministra de Salud, Andrea Peve, reinauguró el lactario del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM). Desde 2012 se destinó este espacio a las madres que retornan al trabajo tras la licencia por maternidad, pero ahora se lo reacondicionó para brindar mayores comodidades.

“Esta es una misión cumplida”, dijo Peve al presentar el lactario a una mamá que está amamantando a su bebé y trabaja en el edificio. “Este lugar está desde hace mucho tiempo y se trabajó mucho para que quede así”, señaló.

La ministra de Salud, Andrea Peve, reinauguró el lactario del edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El lactario se ubica en el segundo piso del edificio y en sus pequeñas dimensiones logra crear un ambiente agradable y privado para aquellas empleadas que se encuentran transitando el período de lactancia.

La recomendación es que la lactancia materna sea el único alimento del bebé hasta los seis meses de edad; y luego, se continúe amamantando al bebé hasta los dos años, junto con alimentación complementaria.

Sofía es empleada de la dirección de personal y se extrae leche para su bebé en las instalaciones. “Ahora es un lugar más cálido y de relajación”, expresó y dijo que “no todos tenemos el privilegio y la oportunidad de tener un lactario para cortar tus tareas para lo más importante que uno tiene, que es un hijo”.

La Ley Provincial N° 2.883 de Implementación de Lactarios en el Ámbito Público sostiene que en los espacios públicos donde trabajen más de 15 mujeres –en edad fértil– se debe destinar un lugar para aquellas madres que quieran amamantar o extraerse leche. Además, se especifica que el lactario debe contar con un sillón y una heladera para conservarla durante el horario laboral; como así también contar con las condiciones de higiene adecuadas.

El lactario del edificio de Salud del CAM cumple con esos requisitos. Cecilia Mailer, directora de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria, expresó que “la idea es que se sientan cómodas y que se transmita a otras mujeres que trabajan y están amamantando, para que se pueda compartir este espacio”.

El lactario se ubica en el segundo piso del edificio y en sus pequeñas dimensiones logra crear un ambiente agradable y privado para aquellas empleadas que se encuentran transitando el período de lactancia.