El curso se llevó a cabo en Las Ovejas donde se puso foco en el fortalecimiento de las prácticas a través de la reproducción de situaciones reales.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, lleva adelante desde abril hasta la fecha el curso de Instalador de Sistemas Solares Térmicos para agua caliente sanitaria y el de Instalador de Sistemas Solares Fotovoltaicos, en el Aula Taller Móvil (ATM) donde funciona el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 40.

El docente del CFP, Sebastián Gaviorno detalló que, durante la primera semana de agosto, las y los estudiantes de Las Ovejas concretaron el montaje de un tablero de prácticas con diversos equipos inversores, reguladores de carga, bancos de baterías y protecciones para simular instalaciones fotovoltaicas conectadas a red y autónomas.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni explicó que “la propuesta apunta a entrenar en el manejo y configuración de cada tecnología y poner a prueba su funcionamiento, lo cual permitirá reproducir situaciones reales y fortalecer las prácticas pedagógicas dentro del Aula Taller Móvil (ATM) de Energías Renovables donde funciona el CFP N° 40”.

Desde el equipo docente del curso explicaron que en este marco proyectan instalar cuatro paneles fotovoltaicos sobre el techo del ATM y realizar el cableado y puesta en marcha de los sistemas, abasteciendo así parte de los consumos eléctricos que demanda el aula.