El gobernador realizó actividades con varias comisiones vecinales del norte de la ciudad de Neuquén. En la recorrida, detalló el avance de obras que hacen a la seguridad, el deporte, la integración. También anunció la colocación de 8 cajeros automáticos en diversos barrios.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto a funcionarios provinciales, mantuvo ayer reuniones con autoridades de las comisiones vecinales de los barrios Terrazas del Neuquén, 14 de Octubre y Batilana de la ciudad capital.

En la recorrida por Terrazas, en el sector norte de la localidad, Gutiérrez constató el nivel de ejecución de obras que se encuentran en marcha y anunció, para el transcurso del próximo mes, la inauguración de una cancha de fútbol sintético y una cancha de bochas, como parte de las acciones tendientes a revalorizar la práctica deportiva.

En la recorrida por Terrazas, en el sector norte de la localidad, Gutiérrez constató el nivel de ejecución de obras que se encuentran en marcha.

Gutiérrez también se refirió a otras iniciativas, tal el caso de una posta de la policía provincial y la relocalización de un playón deportivo y una huerta comunitaria.

“Quiero agradecer a la comisión vecinal y a los vecinos de Terrazas, y decirles que estamos muy contentos de hacer realidad lo que debatimos con la comisión de este barrio, aquí en el norte de la ciudad de Neuquén”, indicó el gobernador y agregó que todo ese desarrollo se da “en un predio de casi 2 hectáreas que fue reservado, y que no ha sido destinado al desarrollo inmobiliario, sino que es un espacio público, que ha sido apropiado por todo el barrio, y sobre el que vamos a estar inaugurando todas estas obras tan importantes para los vecinos”.

“Gracias a todos, porque es más importante la cantidad de veces que nos levantemos que las que nos caigamos para encontrar la solución, el progreso y el desarrollo y, además, porque lo estamos haciendo en equipo”, sostuvo el mandatario.

Sobre las inversiones en Terrazas, Gutiérrez destacó el avance de las obras de la cancha de fútbol sintético y de una de bochas, las que quedarían inauguradas en el muy corto plazo. “Estamos construyendo una cancha de bochas para que todas las familias se puedan volcar al desarrollo de esta actividad y, también estamos construyendo una cancha de fútbol sintético, que es la que habíamos prometido, que estará cercada, iluminada y con accesibilidad libre y gratuita para la práctica de fútbol las 24 horas, formando parte así de esta revolución de deporte y cultura que llevamos adelante para ganarle a los consumos problemáticos”, agregó.

Gutiérrez también se refirió a otras iniciativas, tal el caso de una posta de la policía provincial y la relocalización de un playón deportivo y una huerta comunitaria

Además, Gutiérrez se refirió a la necesidad de seguir avanzando en el servicio de seguridad para la comunidad y detalló que “se esta trabajando en una posta de seguridad, que permitirá descentralizar la labor que desarrolla la policía provincial con cabecera en Alta Barda; es necesario darle infraestructura y comodidad a los recursos humanos policiales y así para seguir  construyendo futuro de la mano del respeto, la tolerancia, la seguridad y diciéndole no a la delincuencia y a los consumos problemáticos».

En otro orden, el gobernador adelantó la colocación, en ese sector barrial, de un cajero automático del Banco Provincial del Neuquén, “para ampliar con inclusión financiera, fortaleciendo el desarrollo social” y agregó que “·estamos construyendo y habilitando, entre agosto y septiembre, 8 nuevos cajeros automáticos en distintos barrios, y esto es muy importante para que nuestros vecinos no se tengan que trasladar de un barrio a otro para hacer los trámites, sino  que acá tengan los tramites bancarios al alcance de la mano, sumado al desarrollo deportivo, al desarrollo comunitario, al encuentro y la integración”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Terrazas del Neuquén, Daniel Escontrela, agradeció al gobernador y a todo el equipo de gobierno y expresó que “como comisión vecinal y como barrio estamos muy felices de poder cumplir con los objetivos que están en pleno proceso de funcionamiento; estos son proyectos de entre todos los vecinos, y queremos agradecer al gobierno de la provincia por estas acciones, que es quien tiene la decisión política y económica para que estas iniciativas puedan funcionar”.

Gutiérrez mantuvo ayer reuniones con autoridades de las comisiones vecinales de los barrios Terrazas del Neuquén, 14 de Octubre y Batilana de la ciudad capital.