En esta ocasión se otorgaron 25 créditos por el monto total de 2.042.000 pesos a beneficiarios que, en pocos días, realizaron los trámites.

El gobierno de la provincia, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), comenzó a otorgar asistencia financiera. La operatoria es en cumplimiento de las medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, respecto del temporal que afectó a los diversos sectores comerciales de Villa La Angostura.

El programa tuvo lugar a raíz de la línea de emergencia climática destinada a los comerciantes y emprendedores, que la semana pasada precalificaron como sujetos de créditos y que esta semana recibieron los créditos solicitados.

Mediante la línea destinada al sector comercio y turismo se otorgaron 20 créditos por el monto total de 1.752.000 pesos, mientras que, a través de la línea destinada al servicio de transporte de pasajeros, brindado por taxis y remises, se otorgaron 5 créditos por el monto total de 290 mil pesos.

Simultáneamente a estas entregas, un equipo técnico del Iadep continúa atendiendo de 9 a 13 y de 14 a 19 en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa la Angostura recibiendo solicitudes crediticias y recibiendo la documentación pendiente de quienes ya iniciaron su solicitud crediticia.

De esta manera, el organismo trabaja conjuntamente junto a otras instituciones en pos de contribuir con el desarrollo de la temporada turística invernal de la localidad.