Desde el programa Punto Saludable, coordinado desde el ministerio de Salud del gobierno neuquino, se intensificará la presencia de agentes informativos durante actividades públicas.

Durante el Mes de la Niñez y las celebraciones destinadas a los pequeños, desde la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud del gobierno neuquino se intensificará el trabajo territorial. Una de las maneras será con la participación activa del programa de prevención y promoción de la salud, Punto Saludable.

En este marco, la directora de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats, comentó que “nuestro Plan de Salud 2019-2023 tiene un horizonte claro en el eje de Maternidad e Infancia, ya que los primeros años de vida son claves para el desarrollo pleno de capacidades individuales. Por eso procuramos altos niveles de bienestar integral en la población infantil”.

Agregó que “este Mes de la Niñez, potenciado con la Semana de la Lactancia Materna, incrementamos las capacitaciones específicas y las actividades del Punto Saludable para que nuestros niños y niñas tengan un desarrollo pleno, algo también contemplado en la estrategia Primeros 1000 Días – Tu Salud, Nuestro futuro”, dijo Destaillats.

Durante las celebraciones destinadas a niños y niñas que se harán en agosto, agentes de Punto Saludable se sumarán a los encuentros y ofrecerán consejos sobre hábitos saludables como un regalo para toda la vida.

Cronograma

El 16 de agosto en Neuquén Capital, en el Centro de Salud San Lorenzo Sur y en el Jardín N° 33. Cutral Co–Plaza Huincul en los festejos por la Semana de la Lactancia Materna–Banco de Leche.

El 17 de agosto en Neuquén Capital, en la Comisión Vecinal de Canal 5. En Junín de los Andes en la Feria de Emprendedores Nehuen. En Villa la Angostura en la Feria de Emprendedores. En Loncopué, en el Encuentro de Artesanos. En Piedra del Águila y Las Coloradas, en las celebraciones del Día del Niño.

El 18 de agosto en Neuquén Capital, en las celebraciones del Día del Niño Espacio Duam. En San Martín de los Andes en la   Fiesta Nacional del Montañez, en las celebraciones del el Día del Niño en el Salón de Usos Múltiples (SUM) El Arenal y en Cordones de Chapelco.

En Junín de los Andes en los festejos del Día del Niño de Murga Soñadores.

En Villa la Angostura en la Feria de Emprendedores y celebraciones por el mencionado día. Ídem en Las Coloradas y Centenario.

En Picún Leufú durante el Festival de la Niñez.

En Andacollo durante el Día de las Infancias.

En Chos Malal durante el Día del Niño en Bomberos Voluntarios.

En Aluminé en el Día de la niñez en el SAF N°1 (Sala de Actividades Físicas).

El 19 de agosto en Loncopué durante los festejos por el Día de la Niñez. Y en Villa El Chocón: Fiesta de las Infancias.

El 20 de agosto en Junín de los Andes en el Festejo de las Infancias en Barrio Lanín.

El 21 de agosto en Junín de los Andes: Festejo de las Infancias en el Barrio 101 Viviendas.

El 18 de agosto en Neuquén Capital, en las celebraciones del Día del Niño Espacio Duam.