El eje transversal de la capacitación fueron las “Políticas Públicas Basadas en Evidencias”. Estuvo  destinada a agentes públicos con cargos de conducción y funcionarios municipales. 

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos, informó que hoy se dictó en el auditorio del edificio de Rentas de la ciudad de Neuquén, el  Cuarto Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, destinado a agentes públicos con cargos de conducción, desde directores generales en adelante y funcionarios municipales.

Articulado con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la capacitación tuvo como objetivo otorgar herramientas para entender el concepto de ‘Evidencia’ y trasladarlo al desarrollo de la gestión de gobierno, la importancia de la fiabilidad de las fuentes, proyecciones y experiencias exitosas.

La actividad contó con la presencia del director federal de Capacitación, Mario Katzenell y la directora  provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Andrea Ferracioli, quienes destacaron la participación de aproximadamente 50 agentes provenientes de las localidades de San Patricio del Chañar, Zapala, Picún Lufú, Plottier y Neuquén capital .

En esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo de Maximiliano Campos Ríos, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, profesor e investigador de la UBA y ex secretario académico de la carrera de Ciencias Políticas de esa universidad.

La actividad contó con la presencia del director federal de Capacitación, Mario Katzenell y la directora  provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Andrea Ferracioli.