Presentaron el proyecto que resultó ganador para el diseño y construcción del mural en la Ex Casa del Soldado

Sociedad.
La subsecretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de las Culturas, presentaron este jueves el proyecto que resultó ganador para el diseño y construcción del mural en la Ex Casa del Soldado.

Se trata del sitio que fue declarado de interés histórico y monumento histórico, en la intersección de Avenida Argentina y Juan B. Justo, donde funciona la Óptica Wolf, en el edificio perteneciente al Obispado de Neuquén.

Durante la conferencia de prensa, la subsecretaria de DDHH, Alicia Comelli, indicó que “hoy necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía y a eso apelamos: al vecino y vecina de Neuquén, para tener una ciudad que paso a paso, calle a calle; nos muestre cultura, belleza a identidad”.

Los artistas ganadores debieron basarse en premisas tales como la defensa de los derechos humanos, construcción permanente de la memoria, el bien común y la paz social.
El jurado –constituido por José Luis Castro por Cultura; María Teresa Eyheramendy por el Obispado y María Paz Llorens Plantey por la subsecretaría de Derechos Humanos-, eligió la propuesta del equipo compuesto por Daniel Deambrosi, Nora Susana Ili Fonseca, María Virginia Zapata y Nancy Fernández.