Clausuran supermercados por vender productos hasta 37% más caros que los precios máximos

Nacionales.
En medio de la cuarentena, el Gobierno mantiene el control de las góndolas en grandes comercios.

La Secretaría de Comercio Interior clausuró este miércoles dos supermercados por vender productos esenciales por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional, en el marco de emergencia sanitaria por el coronavirus.
En uno de los dos comercios sancionados, ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda, los inspectores relevaron que el lugar no respetaba los montos máximos.
“Se constataron diferencias de precios en más del 50% de los productos relevados de higiene, alimentos y limpieza”, explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Entre los productos de consumo masivo con precios superiores a los valores máximos de referencia se registraron yerba mate (cuyo precio de venta era superior al establecido en un 37%), harina (un valor 23% más alto), y productos de limpieza y cuidado personal (con precios de entre 12% y 15% mayores).
En el segundo supermercado clausurado, en el microcentro porteño, de 20 productos relevados, la mitad presentaba sobreprecios, además de diferencia entre el precio de góndola y el de caja.
“Para volver a funcionar con normalidad, ambos supermercados clausurados de manera preventiva por 24 horas deberán corregir los precios y presentar la documentación solicitada por los inspectores”, explicó la cartera que dirige Matías Kulfas.