Tiene Síndrome de Down y terminó sexto año como abanderada
![](https://i0.wp.com/infolosandes.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/2835652w1033.jpg?resize=960%2C640&ssl=1)
Nacionales.
Florencia Ledesma terminó su sexto año con muchas emociones: fue elegida abanderada con un promedio de 9,25 y además la premiaron por su gran compañerismo. La joven puntana, de 18 años, se convirtió en la primera abanderada con Síndrome de Down de la escuela “Juan Pascual Pringles”.
![Florencia, orgullosa, porta la Bandera](https://i0.wp.com/bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/52/2835652w380.jpg?ssl=1)
“Agradezco tan alta distinción y prometo fielmente hacerle honor a la confianza que en mi depositan”, dijo emocionada la alumna y recibió la Bandera Argentina.
Mónica Candas, mamá de Florencia junto a su papá Esteban Ledesma, emocionados la rodearon y le dieron un cálido abrazo. “Hoy me desperté soñando”, expresó alegre la puntana y con una sonrisa pícara agregó que se levantó a las ocho de la mañana.
Florencia baila, hace equinoterapia y le encanta reunirse con sus amigas. “Ella hace la vida de una adolescente común y corriente. Por suerte siempre fue integrada. Tuvo estimulación temprana y la posibilidad de entrar a esta escuela”, detalló la madre.
Con lágrimas en los ojos destacó que nunca hay que darse por vencidos. “A los papás les digo que no se queden y que intenten. Muchas veces escucho que dicen que no van a llegar a ningún lado. Yo les aseguro que tienen que escucharlos y apoyarlos. A mi hija siempre le gustó la escuela, ese es un plus, pero se logró con esfuerzo y dedicación. Cuando se reciba quiere seguir fotografía”, expresó Mónica.
Fuente: LN