Automovil cae unos 25 metros por un barranco, el conductor fue derivado al hospital
Junín de los Andes.
Por causas que se tratan de establecer un conductor, quien se dirigía hacia Junín de lo Andes, a la salida de una curva a la izquierda pierde el control derrapa y cae unos 25 metros por un barranco a las orillas del Rio Chimehuín.
El conductor del VW Gol Cauntry oriundo de Junín de los Andes, quien circulaba por la ruta Provincial N° 61 al tomar una curva a la izquierda pierde el control del rodado, derrapando sobre la mano en la que circulaba que tiene cinta asfáltica, pasa a la mano contraria que es de ripio y cae unos 25 metros. por un barranco, deteniendo su marcha sobre unos sauces, el incidente se produjo a las 22:00hs.
Cabe aclarar que la ruta Provincial N° 61 esta siendo pavimentada, hasta el momento solo se pavimentó una sola mano, y es la que tiene sentido hacia Junín de los Andes.
Al llegar al lugar personal de Policía de la división transito, Hospital, Defensa Civil de la Municipalidad y Bomberos Voluntario, se observa un vehículo, con sus luces encendidas casi en el fondo del barranco, solo lo sostenía unas plantas de sauces.
En el lugar se encontraba el chofer quien en todo momento se comunicó con los rescatistas, y brindo en todo momento colaboración para ser rescatado del vehículo.
El mismo se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos, debido al golpe principal lo recibió sobre el parante y puerta del lado del conductor, tras el trabajo de los rescatistas logran extraerlo para luego ubicarlo en una canasta de rescate en alturas.
El Hombre tuvo que ser rescatado con equipo de rescate de alta montaña, se tuvo que utilizar mosquetones, correas y sogas para poder subirlo por el barranco, y así lograr cargarlo a la ambulancia para ser derivado al hospital, donde le realizarán exámenes más exhaustivo por parte de los facultativos
El hombre accidentado se encontraba ubicado en tiempo y espacio, y eso fue de gran ayuda para que los rescatistas puedan realizar su labor.
Actualización de información sobre el incidente :
“En comunicación telefónica con el comisario Claudio Tecker lo consultamos por el estado hombre oriundo de Junín de los Andes, quien el protagonizó el accidente anoche sobre la ruta Provincial N°40, confirma a Infolosandes no reviste peligro la vida del hombre y que tendría varias fracturas de costillas, mandíbula y varias contusiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.”
Este diario logro saber que se trataría de un hombre de Junín de los Andes, que vive en barrio Primeros Pobladores de apellido Meriñanco