Escándalo: el Pepo se grabó cantando con tres policías y fueron sancionados
Nacionales.
El cantante de cumbia levantó a tres efectivos que estaban haciendo dedo en la costa bonaerense, grabó el tema con su celular y se viralizó en las redes sociales. Los policías serán investigados.
Ocurrió cuando los tres uniformados hacían dedo y los “levantó” el cantante de cumbia. Juntos entonaron canciones contra la Policía. Asuntos Internos los separó de la fuerza. Habían sido asignados al Operativo Sol.
Tres oficiales de la Policía Bonaerense recientemente egresados y que habían sido asignados al Operativo Sol en la Costa Atlántica fueron desafectados por cantar temas con críticas a la fuerza junto al cantante de cumbia El Pepo,
Todo se produjo luego de que Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, “levantara” a tres uniformados que hacían dedo para ir desde Villa Gesell a Mar de las Pampas.
Dentro del auto, El Pepo entonó una canción con alusiones críticas a la fuerza y los flamantes oficiales se sumaron como un coro. Al viralizarse el video desde la Auditoría General de Asuntos Internos no dudaron e iniciaron un sumario administrativo. Y la primera medida fue desafectarlos de la fuerza.
A raíz de la medida del Ministro de Seguridad bonaerense, esta mañana El Pepo salió a explicar lo sucedido y lamentó medida adoptada por el funcionario de María Eugenia Vidal. “La Policía estaba haciendo dedo y yo les ofrecí alcanzarlos hasta el puesto. Los levantamos, eran dos mujeres y un caballero”, explicó el artista de cumbia del momento.
“Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama ‘Alta Cumbia’, donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara”, se justificó el cantante al brindar una entrevista televisiva.
El cantante rechazó que los policías hayan sido suspendidos por su culpa, sin embargo durante la nota expresí: “Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas”.
Cabe recordar que El Pepo estuvo detenido en la cárcel de Ezeiza donde cumplió una condena de seis años por robo. En ese sentido, aclaró: “Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy, nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más”, concluyó el cantante.