Gutiérrez: “En Neuquén hay gestión, dinamismo económico y desarrollo”

Los neuquinos se sienten identificados con este modelo autónomo, esto es lo que ha generado la confianza y la estabilidad institucional que distingue a la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador.
El gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, desatacó el crecimiento de la provincia a través de distintos indicadores económicos y sociales. Lo hizo en un encuentro con vecinos y militantes del barrio Sapere de Neuquén capital.
“En primer lugar, en el 2018 hemos logrado superávit en las cuentas públicas. Esto es fruto de la austeridad, de la transparencia, del trabajo en equipo y sobre todo generando en el desarrollo de la inversión privada, desarrollo económico y desarrollo social”, aseguró el mandatario.
En segundo término, Gutiérrez aseguró que el año pasado “el país tuvo recesión económica, pero la contracara fue Neuquén porque pudo crecer gracias a la estabilidad y continuidad institucional. Según un informe de Economía y Regiones (EyR) sólo crecieron las provincias de Neuquén (3,7%) y Chubut (0,6%).
Gutiérrez agregó que la provincia muestra indicadores positivos de generación de empleo, construcción, consumo en centro de compras y destacó los acuerdos salariales que permitieron a los empleados estatales ir en línea con la inflación. “Tenemos que cuidar el salario que provoca un círculo virtuoso que es el del consumo”, remarcó el mandatario.
Por último, Gutiérrez subrayó la tasa de mortalidad infantil en la provincia que es la más baja de la historia: “es producto de la profundización en las políticas y las inversiones que se vienen desarrollando en materia sanitaria y social”, manifestó.
“Estamos orgullosos y felices de nuestra pertenencia, de la construcción y de la identidad neuquina. Aquellos que nacimos acá y los que vinieron de otras jurisdicciones nos encontramos con una provincia que construye futuro”, aseguró Omar Gutiérrez de cara a las elecciones del 10 marzo.
“Los neuquinos y las neuquinas comparten que este proyecto provincial es el que nos va a permitir seguir siendo libres e independientes”, dijo.
“En cada recorrida por la provincia y en el cara a cara con los vecinos, los neuquinos nos expresan que se sienten identificados con este modelo autónomo, esto es lo que ha generado la confianza y la estabilidad institucional que distingue a la provincia de Neuquén”, concluyó el gobernador.