Demorados y secuestro de estupefacientes, un arma y recupero de una motocicleta en el oeste Neuquino

Tras realizar el correspondiente palpado preventivo, notaron que el hombre tenía entre sus prendas dos envoltorios que contenían presumiblemente estupefacientes, por tal motivo requirieron la presencia de personal del Departamento Antinarcóticos.
Al arribar el personal idóneo, realizó el test orientativo dando como resultado 8,7 gramos de cannabis sativa, dándose intervención el Juzgado Federal, quien dispuso que el sujeto sea notificado de la imputación a la causa y el secuestro de la sustancia.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, efectivos de Comisaría 18° demoró a un joven de 25 años, quien circulaba en una motocicleta robada. El episodio se registró en la manzana H de la barrio Toma 2 de Mayo, en circunstancias que personal se encontraba realizando patrullajes preventivos, observó a una persona circular en una motocicleta sin dominio visible, por lo que procedieron a efectuar la identificación preventiva.
Los uniformados le solicitaron al sujeto la documentación personal, como así la del birrodado, manifestando no poseer nada, por lo que se pidió información de la motocicleta al Departamento Sustracción Automotores, confirmándose que la misma poseía pedido de secuestro en una causa por robo a requerimiento de Comisaría 19°.
Como resultado se trasladó tanto al joven como a la moto a los asientos de la Unidad, quedando a disposición de la Justicia interviniente.
Por último, en las primeras horas de ayer (31/03) el personal Policial demoró a un sujeto de 28 años, secuestró un vehículo, un arma de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo. Todo comenzó pasadas las 00:00 horas con un llamado telefónico el cual alertaba que en un domicilio ubicado en la manzana 17 del barrio Z 1, habría un inconveniente familiar donde un hombre ingresó ofuscado al domicilio.
Al llegar al lugar, el personal divisó un automóvil Chevrolet Aveo y en su interior a un hombre, que al intentar identificarlo este se tornó agresivo contra el personal intentando extraer de la guantera del vehículo algún elemento. En ese instante los efectivos observaron un arma de fuego en su interior, por lo que procedieron de manera inmediata a su demora y el secuestro del vehículo, trasladándolos a la Dependencia policial.
Luego de dar intervención a la justicia, la misma ordenó la requisa del automóvil, colaborando personal del Departamento Criminalística; quienes a primera vista observaron sobre la puerta del conductor una bolsa de nylon, la que tendría en su interior sustancia estupefaciente, por lo que solicitó la presencia del Departamento Antinarcóticos quienes procedieron a realizar el test orientativo, corroborando que se trataba de cannabis sativa.
Como resultado, se procedió al secuestro de marihuana, dinero en efectivo por una suma aproximada de $19.000 moneda nacional, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y una balanza digital.