Acto institucional del 62° Aniversario de la Policía del Neuquén

Neuquén.
Se realizó esta mañana, la tradicional ceremonia correspondiente al 62° Aniversario de la Policía de Neuquén.
El acto de hoy, fue presidido por el señor Jefe de Policía Comisario General Rubén Carlos Tissier, quien estuvo acompañado por el Subjefe Comisario General José Domingo Naigual, miembros del Consejo Asesor Superior, Jefes de Policías hermanas de Salta, Mendoza y La Pampa, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, personal policial subalterno y empleados civiles de la repartición.
Luego de la llegada del Jefe de Policía al predio de Jefatura y tras el correspondiente saludo al personal policial, la Plaza de Armas se convirtió en el escenario para la concentración de los uniformados.
Más tarde, se realizó el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, entonando los respectivos Himnos, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Neuquén a cargo de su Director de orquesta Subcomisario Esteban Vázquez.
Posteriormente se recibió la bendición del padre todo poderoso, a través de las palabras de nuestro capellán presbítero Alfonso Pabón, párroco de la zona de confluencia, quien realizo la invocación religiosa.
Continuando con nuestra ceremonia interna, se efectuó un sentido homenaje a los caídos en cumplimiento del deber, siempre presentes, realizándose la ofrenda floral en la pérgola, ubicado en la Plaza de Armas de la Jefatura, por parte del Señor Jefe y Subjefe de Policía, la Comisario Inspector Rosana Bello junto a familiares de nuestros caídos.
Más tarde, como ya es tradición en la Institución policial, el Jefe de Policía, Subjefe y la Plana Mayor, se dirigieron hasta la necrópolis central para colocar las ofrendas florales en el Panteón Policial de Personal Superior y luego en el de Subalternos.
El Monumento de la Policía de los Territorios Nacionales, ubicado en Avenida Argentina, a metros de Plaza de las Banderas, fue la segunda parada en la que se rindió homenaje a los mártires policiales.
Así mismo, se realizó la entrega de ofrendas florales en el cenotafio policial a los “Caídos en Cumplimiento del deber” ubicado en Jefatura de calle Lanín y Saavedra, donde se efectuó un minuto de silencio.
Finalmente se compartió en las instalaciones de Jefatura de Policía de calle Richieri, un chocolate caliente, para de esta manera efectuar un cierre a esta primera parte de los festejos, haciendo propicia la oportunidad, para recordarles a todos que esta tarde a las 17 horas, los esperamos en calle mitre, lugar donde se llevará a cabo el acto-desfile central por el “62° Aniversario” de la Policía de Neuquén. Están todos invitados.