Por una Jornada Laboral en Modo Saludable
![](https://i0.wp.com/infolosandes.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/58655524_598707757306343_5959654464825589760_o.jpg?resize=843%2C477&ssl=1)
Junín de los Andes.
Te pusiste a pensar las cosas que llevás al trabajo.
Lo más probable es que lo hagas en piloto automático, por ejemplo, si hablamos de un trabajo de oficina, llevamos una lapicera, la agenda, los dispositivos que utilizarás durante tu jornada y tal vez tu almuerzo si lograste el hábito de hacerlo en tu casa.
¿Qué más llevás que no te hayas dado cuenta? ¿Cuáles son tus hábitos? Es importante que te hagas consciente de ellos, ya que son las actividades que hacemos repetidamente. Cuando logres identificarlos podrás optimizar los que te hacen bien y cambiar los que no aportan nada bueno a nivel personal y laboral.
A continuación, te dejamos recomendaciones que seguramente mejorarán tanto tu productividad como tu bienestar en el trabajo:
MOVIMIENTO CONSCIENTE 🕺🕺
Una de las excusas más comunes que dan las personas al preguntarles acerca de su estilo de vida sedentario, es el trabajo. Pero lamento decirte que es una terrible excusa.
Por ejemplo, en vez de tomar el ascensor usá las escaleras, estacioná tu vehículo un poco más alejado que de costumbre, movete por la oficina para hablar con tus compañeros en vez de limitarte a los mails, WhatsApp y llamadas telefónicas.
Normalmente, las empresas grandes suelen organizar actividades para que sus empleados puedan recrearse de manera saludable (pausas activas), no le escapes. Si hasta la fecha no han organizado alguna, podés proponerlas a tu jefe.
Cuando estés sentado, cuidá tu postura para que mantengas la salud de tu columna como debe ser y cuando tengas tus breaks tratá de aprovecharlos al máximo para caminar y estirar las piernas en vez de gastarlo en tu teléfono o revisando tus redes sociales en la computadora.
HIDRATATE💦💦
Tomar agua en el trabajo es un hábito importante. Puede pasar que al estar tan concentrados en nuestras actividades no nos damos cuenta que hemos olvidado hidratarnos y solo lo hacemos cuando aparece la sed. 8 vasos de agua al día no deben faltar.
No esperes a que tu cuerpo te lo pida, ya que esto ocurre cuando estamos empezando a deshidratarnos. Hace del consumo de agua un hábito, guardá una botella recargable entre tus cosas que llevás al trabajo.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE🍎🥪🥗
Una gran hamburguesa de 3 pisos chorreante de queso fundido puede hacerte agua la boca, pero si te comés una todos los días es posible que tu salud se resienta, ni hablemos si no comés, o picoteás pura harina.
Los consejos son los que siempre te damos en lo que refiere a alimentación saludable: consumí una dieta variada en la que no te olvides de incluir frutas y vegetales, respetando siempre los horarios.
Para poder mantener estas costumbres saludables es posible que necesites al menos un microondas para calentar la comida que traes de casa y un espacio para poder comer en el trabajo, si lo tenés aprovechalo y sino sugerilo.
ACTITUD POSITIVA 😀☺😁
Es lo que realmente va a ser la diferencia, guardá buena actitud en el bolso, maletín o mochila que llevás al trabajo y usala durante todo el día.
Te vas a sorprender de todas las cosas que podés conseguir cuando ves las circunstancias de una manera simple y no con miedos capaces de robarte la paz. Cuando tenés una actitud positiva y firme, por más problemática que pueda parecer la situación seguramente vas a lograr salir de esta de una manera airosa y creativa.
Por supuesto, la buena actitud no es un interruptor que puede subirse y bajarse al antojo. Es algo que requiere de práctica constante, cuando estamos al lado de personas positivas, nuestro humor mejora y miramos la vida desde una perspectiva más optimista y feliz, probalo, hacete ese regalo.
#CuidamosTuSalud seguí la pagina de #PuntoSaludable
LINK WEB: http://puntosaludable.redsalud.gob.ar/…/por-una-jornada-la…/