Policía secuestró plantas de Cannabis Sativa

Neuquén.
En la tarde de ayer (01/05), motoristas del Departamento Móvil de Seguridad, dieron con una vivienda en la que existía un pequeño invernadero, donde había algunas plantas de Cannabis Sativa.
Poco antes de las seis de la tarde, personal de la División Motorizada, dependiente del De.Mo.Se, por un requerimiento del Centro de Operaciones Policiales, acudieron a verificar un supuesto desorden en el barrio Toma Esfuerzo del Oeste de la ciudad.
Al llegar al lugar, lejos de observar desorden alguno, encontraron a una mujer que les hizo entrega de una planta que extrajo de su invernadero por el fuerte olor que emanaba de la misma. Tras algunas preguntas que los efectivos realizaron a la señora, supieron que en el patio de la vivienda existía un invernadero en el que había más plantas iguales a la expuesta, por lo que inmediatamente alertaron al Departamento Antinarcóticos Neuquén.
Los efectivos policiales dependientes del Departamento Antinarcóticos, realizaron el secuestro de las dos plantas, las que fueron embaladas y rotuladas como evidencia para la confección de las infracciones pertinentes por faltas a la Ley Nacional de Drogas 23.737, que dieron intervención a la Justicia Federal con asiento en Neuquén.