Tras varios allanamientos se logra secuestrar armas, municiones y estupefacientes

Producto de este robo, personal del mencionado Departamento, dio inicio a distintas tareas investigativas, más aún teniendo en cuenta los elementos robados. Gracias al trabajo de observación y la información obtenida por el personal policial, surgió que desconocidos estaban intentando comercializar un arma marca Bersa y otra Glock, información que fue puesta inmediatamente a disposición de la Justicia.
En la jornada de ayer, personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, conforme a los trabajos llevados adelante, a fin de establecer las características de los presuntos autores, logró alrededor de la 08:25 horas demorar a los mismos, procediéndose además al secuestro del rodado en el que se trasladaban, siendo un Chevrolet Corsa.
A las 10:50 horas, conforme lo ordenado por la Jueza de Garantías Dra. Ana Malvido, se dio inicio a un allanamiento en un domicilio ubicado sobre barrio Mariano Moreno de esta ciudad capital. Una vez allí, personal policial procedió al secuestro de una réplica de arma de fuego tipo revólver, una pistola semiautomática marca Bersa, municiones calibre 9 mm, un pantalón policial denominado fajina, un juego de esposas, como así distintos dispositivos de telefonía celular.
Por otra parte, en una de las habitaciones, se logró ubicar una sustancia vegetal presumiblemente prohibida, solicitándose la colaboración del Departamento Antinarcóticos.
Ya en el lugar, personal especializado realizó los test orientativos, confirmándose que se trataban de 72 gramos de cogollos de cannabis sativa, 207 gramos de ramas y hojas disecadas de igual sustancia, una balanza digital de bolsillo y 0.3 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los elementos secuestrados, fueron trasladados al Departamento; en cuanto a los demorados fueron puestos en libertad conforme lo dispuesto por la Justicia, quien además ordenó que sean notificados de su imputación en la causa por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Encubrimiento”.