Avanza la construcción de la nueva comisaría en Rincón de los Sauces

Con un presupuesto de 24 millones de pesos, presenta un avance del 20 por ciento. La construcción tendrá 521 metros cuadrados cubiertos.
La obra del nuevo edificio destinado para la comisaría de Rincón de los Sauces presenta un presupuesto de 24 millones de pesos y un avance del 20 por ciento. Se localizará entre las calles Papa Francisco y tres calles próximas a habilitar de la localidad.
Según los requerimientos de Seguridad, tendrá un sector de detención, uno administrativo y otros de archivo y secuestro. Contará con tres accesos: el principal será peatonal y estará destinado al público y se ubicará sobre la futura calle orientada al sudeste; sobre esta misma calle estará el acceso al sector de garaje del personal de la comisaría y finalmente el sector de acceso de detenidos se ubicará al norte.
Se dividirá en sectores bien definidos: un sector de atención al público, uno administrativo y otro, de acceso más restringido, el sector de contraventores. Para cada una de estas áreas se planteó un sector de servicios.
En el sector administrativo estarán las oficinas de los jefes. El Hall de acceso y sala de espera se conectará con el garaje. Se tuvo en cuenta la posibilidad de crecimiento en planta alta del sector de garaje. Por último, el sector de contraventores de acceso -más restringido- se conformará por un hall de acceso, recepción de guardia y celdas.
Los espacios verdes enmarcarán el acceso principal, jerarquizando y aportando una mejor vista. El arbolado planteado en el patio de formación será de gran importancia, ya que otorgará protección al edificio desde sudoeste que es el sector desde donde predominan los vientos y el mayor asoleamiento.
El sistema de desagüe pluvioaluvional previsto tendrá en cuenta el gran desnivel del terreno y estará diseñado para proteger al edificio del escurrimiento de las aguas de lluvias.
La instalación de protección contra incendio será de extinción portátil mediante extintores a base de polvo químico seco triclase del tipo (ABC) con capacidad 5/2.5 kilogramos y manómetro de control de carga; habrá luces de emergencia y señalización de escape. Se preverá en las puertas de salida de emergencia, el correspondiente manijón antipánico. El edificio contará además con instalación de voz; datos y CCTV.