Encontraron a un bebé recién nacido en una caja, junto a una nota de la madre

Nacionales.
El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Merlo. Un joven de 33 años encontró la caja. El texto afirmaba que la madre no podía cuidarlo, y culmina con “lo amo mucho y espero que algún día me perdone.
Un triste hecho tuvo lugar en Merlo (Buenos Aires) durante la noche del miércoles. Es que allí, un joven de 33 años que circulaba junto a dos amigos, realizó un sorprendente hallazgo en la calle Dávila al 1100: una caja con un bebé abandonado dentro.
El joven se percató del hecho al oir un llanto que provenía desde una caja. Al acercarse, divisó al bebé (Mateo) acompañado de una nota escrita por la madre, donde se explica la situación.
“Quien haya encontrado a mi hijo Mateo, le pido por favor que llame a su papá. Se llama Joaquín y todavía no lo sabe. Este es su número, no puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació ayer, 28/05, a las 20:35. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone”, reza el texto, que tiene algunos errores ortográficos y además publica el celular del padre.

Rápidamente, el joven se comunicó con la Policía, que se encargó de trasladar al bebé al Hospital “Héroes de Malvinas”, donde se encuentra en observación.La causa, por su parte, se encuentra a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón.
Según declararon luego los jóvenes que hallaron al bebé, la Policía logró comunicarse con el presunto padre (situación que ellos habían intentado sin éxito), pero no se supo en que derivó la comunicación.