Personal de la Comisaría 41° esclarece hecho delictivo tras allanamiento

El episodio tuvo lugar el pasado lunes (03/06), cuando la víctima denunció que dejó su vehículo chevrolet classic de color gris estacionado sobre calle O’Higgins, entre Chanetón y Hua Hum, al regresar notó que autores ignorados sin provocar daño, sustrajeron del interior un asiento de bebé, un bolso que contenía ropas de bebe y documentación; además juguetes varios de bebés y un par de auriculares.
El hurto fue registrado por una de las cámaras de vigilancia privada cercana, donde los pesquisas observaron una camioneta Renault Duster de color gris del cual descendió un sujeto, quien luego de utilizar un inhibidor de alarmas, desactivando el sistema de alarma y seguros para luego sustraer distintos elementos del rodado de la víctima.
Los uniformados cotejaron el dominio del rodado en los sistemas informáticos arrojando que el mismo era propiedad de un sujeto que se encuentra detenido en la Unidad de detención N°11, como así lograron constatar que la persona autorizada a conducir, sería el hijo del mismo quien se domiciliaba en el Oeste capitalino.
Tras obtener la correspondiente orden de allanamiento por parte de la justicia, los investigadores realizaron una diligencia en una vivienda ubicada en calle Candelaria, donde fue demorado un hombre de 36 años y se secuestró el vehículo que podría estar involucrado en el hecho.
Además, los efectivos incautaron unos auriculares de similares características a las denunciadas, como así en el exterior de la vivienda en el interior de un carro tipo batán, el cual contenía en su interior basura, gran cantidad de documentación con datos filiatorios de la víctima.
Como resultado el demorado, la camioneta y los elementos fueron trasladados a sede policial donde tomó intervención la Fiscalía.