Acto por el 58° Aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía del Neuquén

Policiales.
Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la ceremonia por el 58º aniversario del Departamento Escuela de Cadetes “Crio. Insp. Adalberto Staub”, la que se desarrolló en las instalaciones ubicadas en la calle Obreros Argentinos 1500 de ésta capital neuquina.
Haciendo un poco de historia, mediante Decreto 648 emanado del Poder Ejecutivo Provincial del 01 de Junio del año 1960 se estableció la necesidad de crear una Escuela de Cadetes de Policía en la Provincia del Neuquén y el 10 de Julio de 1961 la Honorable Legislatura Provincial mediante Ley 208 creó la Escuela de Policía Provincial para la formación de Oficiales y Agentes que funciono al año siguiente en la calle Mendoza 360 de esta ciudad.
Dentro de los objetivos propuestos por los formadores, se remonta a la historia, que es la formar hombres y mujeres que conforman el cuadro superior de ésta noble institución, inculcándoles la doctrina institucional, sustentada en los valores éticos, lineamientos e ideales, alimentando el desarrollo integral de cada camarada.
El acto estuvo presidido por el Jefe de Policía Comisario General Rubén Carlos Tissier, quien estuvo acompañado por las autoridades integrantes del Consejo Asesor Superior, Directores y Jefes de las áreas de seguridad, investigaciones, educativas y administrativo-técnicas de ésta Institución; la Directora de Institutos Policiales Crio. Inspector Roxana Bello, y el rector de la Escuela de Cadetes Comisario Inspector Daniel Segura.
La ceremonia inició con la presentación de la formación de cadetes, que realizó el Jefe de Tropa Comisario Héctor Nicolás Corzo, junto a su Edecán Oficial Principal Pablo Carrasco, al Jefe de Policía, para continuar con el saludo de éste a los presentes y luego entonar los Himnos Nacional y Provincial, acompañados por los acordes de la Banda de Música “Cnl. Manuel José Olascoaga” a cargo del Oficial Ayudante Gustavo Guerrero.
Luego, se compartió un minuto de silencio, evocando a aquellos hombres y mujeres que desde los albores de la Policía hasta hoy, en su paso por la Escuela de Cadetes, hicieron de aquel lema “aquí se forman los futuros conductores de la Institución” parte de su carne, pilar de su razón de ser, quienes con su recuerdo, su ejemplo y vocación, perduran por siempre en el corazón de sus camaradas.
Más tarde, el Comisario Inspector Daniel Segura, Rector de la Escuela de Cadetes, dirigió unas palabras a los presentes, resaltando la labor que lleva adelante el equipo humano, en la formación de los cadetes, futuros conductores de la Institución Policial. Donde además remarco que nuestra Escuela forma parte del acervo cultural neuquino ya que los cadetes que aquí se capacitan, representan a sus pobladores con los mas altos valores, valores tales como: honestidad, respeto, libertad, comprensión, justicia, solidaridad, responsabilidad y trabajo.
El acto, tuvo el momento de reconocimiento de parte de la Escuela de Cadetes al Jefe de Policía como así a los integrantes del Consejo Asesor Superior y a la Directora de Institutos Comisario Inspector Roxana Bello de su paso por dicha Institución donde han dejado su impronta, la cual prevalece y apuesta al crecimiento y fortalecimiento de la Escuela.
Además se aprovecho la oportunidad para hacer un reconocimiento al Suboficial Mayor Fabián Vázquez siendo su último año de servicio; y al cabo Cristian Vejares en representación del personal del sector cocina por su esfuerzo y trabajo que realizan a diario.
Continuando con la ceremonia, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía quien recalco la importancia de la formación de los futuros Oficiales de Policía, y el sentimiento de pertenencia que genera el paso por esa Institución. Insto a los futuros Oficiales a esforzarse a diario y que no pierdan nunca su sensibilidad, humildad y dedicación que es la base de una carrera intachable en nuestra policía.
Luego de que los cadetes cantaran a viva voz, la marcha del cadete, acompañados por la Banda de Música; se dio por finalizado el acto protocolar, dando fin al evento compartiendo un ágape, y luego un recorrido por parte de las autoridades por las instalaciones de la Escuela de Cadetes.