Gerez confirmó dos detenciones más por el ataque al taxista

Policiales.
Neuquén. El fiscal general José Gerez confirmó hoy que dos hombres fueron detenidos por ser sospechosos de haber atacado y herido de un disparo al taxista Pablo Sánchez (41), hecho ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Neuquén. De este modo, son tres las personas vinculadas al caso en las últimas horas.
El anuncio lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó en la sede del Ministerio Público Fiscal junto al fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, la fiscal del caso Soledad Rangone y los comisarios de la Policía provincial Juan Carlos Varela y Julio Arrain. “Tenemos elementos importantes para sostener que los tres detenidos participaron con distintos roles en la agresión al taxista”, indicó el fiscal general. “Dos de ellos lo atacaron y el restante manejó el auto (en el que se movilizaron los agresores)”.
Los dos sospechosos fueron detenidos ayer por la tarde. En las próximas horas, la fiscal del caso Soledad Rangone les formulará cargos y durante la conferencia de prensa adelantó que pedirá que queden detenidos con prisión preventiva. “Son mayores de edad y sus identidades se darán a conocer durante la audiencia de formulación de cargos”, señaló el fiscal general.
Asimismo, destacó “el trabajo en equipo que realizó el Ministerio Público Fiscal con la policía provincial. Sin este trabajo conjunto, que demandó muchas horas, no se hubiese podido allanar el camino hacia el esclarecimiento del hecho”.
Rangone señaló que hay otros hechos de asaltos a taxistas que se están investigando, que ocurrieron en horas previas al asalto a Sánchez y en los días anteriores. El objetivo es determinar si están conectados entre sí a través de los autores.
El comisario mayor Varela, indicó durante la conferencia de prensa que “hubo un trabajo conjunto con la fiscalía y distintos departamentos y áreas de la Policía para determinar los distintos roles y la vinculación de distintos hechos”.
Ayer por la tarde, la fiscal del caso formuló cargos a D. C, quien fue acusado de participar en el ataque a Sánchez. El rol que tuvo de acuerdo a la imputación, fue el de manejar el auto Renault Megane en el que se movilizaron los dos sospechosos del ataque antes de subir al taxi y luego de bajarse. En su caso, quedó detenido con prisión preventiva.