Nieve, complicaciones y falta de control en el ascenso al Cerro Chapelco

Tal cual estaba pronosticado, San Martín de los Andes amaneció este viernes 19 de julio con nevadas en alta montaña, y lluvias y nevizcas en el centro y en las zonas más bajas.
Desde muy temprano, los ascensos al Cerro Chapelco se vieron complicados por la nieve acumulada en el camino y el hielo en algunos sectores.
Muchos oyentes de la radio nos hicieron llegar sus molestias con respecto a la falta de control, sobretodo en la Ruta Provincial 19, que conduce al centro de esquí. Alrededor de las 9 de la mañana no había nadie pidiendo cadenas cuando, lógicamente, las condiciones del camino hacían que sea necesario colocarlas.
Los autos y camionetas comenzaron a parar al costado de la ruta para colocar las cadenas pese a que, como dijimos, en el lugar no había nadie frenando a los vehículos y exigiendo la obligatoria colocación de las mismas.
Por momentos el camino se volvió intransitable, debido a la gran cantidad de vehículos con balizas frenados en lugares que no son los adecuados. “Da mucha bronca porque invertimos cubiertas con clavos para no tener problemas e igualmente no podemos pasar por la inoperancia de quién tiene que controlar”, fue el mensaje que nos envió un vecino, indignado con la situación.
Fuente:FMdelaMontaña