Allanamiento permite secuestrar un costoso Equipo de Kitesurf

Policiales.
Neuquén. En el marco de una ardua investigación por robo, durante la mañana de hoy (24/10), personal de la Policía del Neuquén, dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, recuperó un costoso equipamiento deportivo sustraído el pasado mes de febrero.

El martes 26 de febrero de este año, un hombre denunció la sustracción de un cometa de tracción, elemento al cual se sujeta al deportista permitiéndole deslizarse en el agua con una tabla, deporte conocido como KITESURF.
El equipamiento, que supera el valor de los 100 mil pesos, se lo habrían extraído del interior de su vehículo estacionado sobre calle San Martín de la ciudad de Neuquén Capital, bajo la modalidad escruchante utilizando el inhibidor de sistema de cierre centralizado.
En este contexto, se dio inicio a una ardua investigación por personal del Departamento Delitos, que llegaron durante las últimas horas, a una vivienda en el barrio Villa Ceferino, donde eficientemente dieron con lo denunciado como robado, el costoso equipo Kite Cabrinha.
Inmediatamente se dio intervención a la Dra. Mariana Córdoba, Fiscal de Robos y Hurtos de Neuquén, quien ordenó que se proceda al secuestro y entrega de los elementos a su propietario.
Por este hecho, un joven fue aprehendido y trasladado al asiento del Departamento, donde se labraron las actuaciones que permitieron ponerlo a disposición de la Justicia.