El borracho de cada fin de semana, poniendo en riesgo la vida de los demás

Junín de los Andes. El accidentado al realizarle el alcotest reveló que tenía 2.42 gramos de alcohol en sangre, cuanto que lo permitido es de tan solo 0,50 gramos de alcohol en sangre.
A las 15:10 hs. personal de Comisaría 25° toma conocimiento de un
siniestro en Ruta Nacional 40 a unos 12 km de Junín de los Andes, en cercanías del puente Quilquihue, dando la alarma para estos casos, y luego comunica del mismo a Personal de Bomberos Voluntarios y Personal del Nosocomio local.
Se trata de un autovuelco de un vehiculo Ford, Ka color negro, conducido por un ciudadano de 26 años, Argentino, quien sería empleado del Ejército Argentino.
Al momento en que personal policial arribó al lugar, el acidentado fue asistido de inmediato por personal del Nosocomio Local, el mismo se encontraba sobre la banquina, y personal médico procede a trasladarlo al nosocomio local, como así dicha persona se encontraba desorientada no pudiendo manifestar lo acontecido, se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios Junin de los Andes, procediendo a realizar el corte de energía eléctrica para la prevención de focos ígneos;.
El personal policial se hizo presente en el nosocomio local a los fines de practicarle test de alcoholemia con alcoholímetro, al conductor arrojando en la primera prueba 2,42 G/L, posteriormente no se le pudo realizar la segunda prueba, en virtud que facultativo médico realizaba exámenes complementarios al joven.
Por esto personal policial procedió al secuestro del automóvil por circular en estado de ebriedad, convocando a un servicios de gruas para remitir el vehiculo al predio del grupo GEOP a disposición del Juzgado de Faltas Municipal J.A.
El automóvil Ka circulaba por la ruta nacional 40 sentido Sur Norte, hacia Junín de los Andes, sale de vía hacía su banquina, ingresa a la cinta asfáltica nuevamente dejando una huella de derrape, sale nuevamente de la vía hacía su banquina derrapando sobre superficie de ripio, incorporándose nuevamente a la superficie de asfalto seco, sufriendo un vuelco tipo campana, quedando en posición final sobre su lateral derecho con su frente orientado al cardinal sureste.
Cabe destacar también que este accidente no pasó a mayores gracias a Dios, más aún teniendo en cuenta que los días sábados es innumerable la cantidad de vehículos que circulan sentido a Junín de los Andes, con destino a Neuquén capital o el resto o a otras provincias y hacia San Martín de los Andes, con destino a la ruta de los Siete Lagos, Villa Traful, Villa la Angostura o San Carlos de Bariloche, en la que se movilizan familias enteras en sus vehiculos, vehiculos de transporte de pasajeros de corta y larga distancias FUE UN VERDADERO MILAGRO QUE NO ESTUVIERA INVOLUCRADO OTRO VEHICULO QUE CIRCULABA NORMALMENTE, CUMPLIENDO LAS NORMAS DE TRANSITO.
En el lugar trabajaron Personal de la División Tránsito, Personal de Defensa Civil, Personal de Bomberos Voluntarios y personal del nosocomio local.