River llegó a San Martín y revolucionó la región

Deportes.

Multitudinario, histórico, alegre, colorido y caluroso. Los adjetivos no están demás ni son un capricho para llenar líneas, sino que describen al pie de la letra lo que ocurrió con la llegada de River a la región. Pasadas las 19, el avión que trasladó la delegación del Millonario aterrizó en el aeropuerto Chapelco y luego se trasladó un par de kilómetros al Loi Suits donde se hospedará por una semana.
El recibimiento de los hinchas fue inolvidable. No solo por la bandera de cientos de metros que estuvieron preparando y formó parte de la caravana entre el aeropuerto y el hotel, sino por la cantidad de simpatizantes y las horas que estuvieron esperando.
Los jugadores se concentraron desde la mañana en el Monumental y el viaje estaba pautado luego del mediodía. Sin embargo se retrasó un par de horas y los fanáticos tuvieron que esperar un rato más para ensayar el impactante agasajo que tenían preparado para la delegación.
La derrota en la final de la última Copa Libertadores contra Flamengo parece haber dolido en el momento, sobre todo por la forma. Un partido ganado y la quinta que se escapó de las manos. Pero lejos de generar un clima hostil o bajar los ánimos, ayer los hinchas de River que viven en la región o están de vacaciones se rindieron ante el paso del micro con Gallardo y compañía.

Ante la consulta de ‘‘Río Negro’’, el Muñeco es el ídolo máximo. De los jugadores, Nacho Fernández, Franco Armani o el propio Leonardo Ponzio, que juega cada vez menos, son los más nombrados. Bajaron del avión, se subieron al micro y recorrieron el pequeño tramo hasta el Chapelco Golf Club. En el camino, el recibimiento preparado para la delegación incluyó cantos, alguna bengala y a más de uno se le cayeron las lágrimas. En la entrada al complejo, jugadores y cuerpo técnico bajaron y, tras saludar al público presente, se subieron a las traffics que los introdujo en el predio.
Solo hay tiempo para la cena y un descanso después del día largo que arrancó temprano en Capital Federal. Este sábado a primera hora comenzarán los movimientos del plantel de cara a un año exigente. A diferencia de otros tiempos, River no tiene un mes de preparación, porque el 19 de enero disputará el pendiente contra el Rojo en Avellaneda por Superliga.
Fuente:DiarioRioNegro