Se están produciendo los primeros nacimientos de la segunda generación del Piojo de San José

Regionales.
En la región del Alto Valle se están produciendo los primeros nacimientos de la segunda generación de Piojo de San José. Se recomienda proceder a su control , especialmente en los casos de alta densidad poblacional de la plaga.
Debido al amplio período de nacimientos de ninfas de la primera generación, se espera la misma situación para la segunda. Por lo tanto se debe prestar especial atención al tipo de insecticidas que se empleen, respetar los tiempos de carencia y no emplear aquellos que posean restricciones según la legislación Argentina o la que corresponda a los países a los cuales se desea exportar.
Se recuerda que en Producción Orgánica la única herramienta efectiva de control aprobada son las aplicaciones de aceites minerales autorizados para dicha certificación.