Megaoperativo permite secuestrar armas de fuego, drogas, un automovil y demoran a cinco personas

Policiales.
Armas de fuego, municiones de distinto calibre, drogas y un auto, fueron secuestrados esta mañana, como resultado de un megaoperativo que incluyó varios allanamientos en viviendas del oeste neuquino.

Luego de una meticulosa tarea de investigación, iniciada a partir de un hecho por abuso de arma, ocurrido el pasado 31 de diciembre, personal policial de la Comisaría 16º, logró recabar indicios suficientes sobre el paradero del presunto autor de la agresión armada y en base a ello solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento.

Como corolario de la investigación, finalmente esta mañana efectivos de la Comisaría 16º, con colaboración de personal policial del Departamento UESPO, Comisaría 21º, Comisaría 18º y Departamento Criminalística, ejecutaron una serie de allanamientos en viviendas del oeste neuquino, que permitieron secuestrar un VW Gol, presuntamente utilizado por el autor del hecho en la noche de la agresión armada.
Además, como resultado de las diligencias judiciales, secuestraron 2 revólveres calibre 38, 1 pistolón calibre 14, 2 armas de fabricación casera, municiones calibre 9 milímetros y 12 milímetros.
Pero no sólo armas de fuego se secuestraron, ya que los pesquisas hallaron también 9 plantas de cannabis sativa y dos ladrillos de la misma sustancia, que arrojaron un peso de casi 2 kilos. Todo ello, fue incautado por personal policial del Departamento Antinarcóticos, que se plegó al operativo.
Por el hecho, fueron demoradas cinco personas presuntamente vinculadas al hecho que se investiga, de los cuales tres, entre ellos una mujer, fueron imputados además por el hallazgo de la droga en su poder. Todos fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.